Actividad EVA
Se propondrá a los alumnos una actividad en la que tendrán que hacer uso de Spreaker, una página que permite crear podcasts.
Los alumnos tendrán que hacer una pequeña grabación de entre 2 y 3 minutos contando las noticias más importantes del día de sus respectivos cumpleaños.
Finalmente, se reproducirán en clase y tendrán que adivinar a qué alumno corresponde cada podcast.
“All the reading she had done had given her a view of life that they had never seen.” ― Roald Dahl, Matilda
jueves, 7 de febrero de 2019
Reflexión I
Un docente innovador es aquel que se aleja de la didáctica tradicional en búsqueda de nuevas formas de enseñar a sus alumnos, con el objetivo de fomentar el interés y la participación en el aula.
Teniendo en cuenta la velocidad a la que la sociedad evoluciona, la docencia debería hacerlo también, adaptándose a la nueva realidad en la que viven los alumnos. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos no se da este cambio. Desde mi perspectiva de alumna en el sistema educativo español, han sido mínimos los casos de profesores innovadores en la didáctica de lenguas (y en cualquier otro campo), optando en su mayoría por los métodos tradicionales de "grammar, reading and writing".
Desde mi punto de vista, un docente innovador debe escapar de esta forma anticuada de impartir clase, eligiendo contenidos actuales y métodos adaptados a la era de la tecnología en la que nos encontramos. Además, me parece especialmente necesario innovar en el caso de la didáctica de lenguas, a la par que más fácil que en muchas de las asignaturas curriculares en educación secundaria.
Agunos ejemplos de innovación en el campo de la enseñanza/aprendizaje de lenguas pueden ser: trabajar con los alumnos por parejas o pequeños grupos, de manera que se fomenten la interacción y el intercambio de ideas; proponer temas de interés para el alumno, en lugar de los "topics" prefabricados sobre los que se lleva hablando años; pedir la participación del alumnado en la elección de contenidos y actividades; motivar a los alumnos con pequeños retos y recompensas basados en la dinámica de los juegos de rol; utilizar recursos en linea y centrarse en actividades audiovisuales, en contraste con los tradicionales papel y boli; etc.
Existen muchas formas de innovar en el aula de lenguas y, como futura profesora, espero estar en el equipo de los docentes innovadores.
Agunos ejemplos de innovación en el campo de la enseñanza/aprendizaje de lenguas pueden ser: trabajar con los alumnos por parejas o pequeños grupos, de manera que se fomenten la interacción y el intercambio de ideas; proponer temas de interés para el alumno, en lugar de los "topics" prefabricados sobre los que se lleva hablando años; pedir la participación del alumnado en la elección de contenidos y actividades; motivar a los alumnos con pequeños retos y recompensas basados en la dinámica de los juegos de rol; utilizar recursos en linea y centrarse en actividades audiovisuales, en contraste con los tradicionales papel y boli; etc.
Existen muchas formas de innovar en el aula de lenguas y, como futura profesora, espero estar en el equipo de los docentes innovadores.
Welcome to our class blog!
Hi everyone,
I want to welcome you to our class blog. Here we will be posting interesting things related to our English course. Feel free to explore the page and comment!
---------------------------------------
Psst, psst, here is a joke for you:
What is the best season to jump on a trampoline?
Springtime.
.............................................................
Este blog está dirigido a alumnos de 3º de ESO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)